Control de neumáticos gratuito
Los neumáticos son el único punto de contacto que tienes con la carretera.
La huella que tiene sobre el asfalto, es similar a la superficie de la palma de la mano de un adulto.
Son muchas la razones por las que se deben revisar los neumáticos, te ponemos unos ejemplos y te invitamos a que sean revisados por un especialista de Sarauto siempre que quieras, de manera gratuita.
Desgaste exteriores
¿Cómo me afecta esta situación?
Desgaste exteriores
La presión es insuficiente, el neumático se gasta prematuramente de los exteriores, se pierde el control de absorción lateral.
La resistencia al avance aumenta significativamente y con ella el consumo de combustible (hasta en un 3%)
Desgaste correcto
Presión de aire correcta
Desgaste correcto
La durabilidad del neumático aumenta, el consumo de combustible no se ve afectado.
La dirección se comporta como fue diseñada por los ingenieros.
Además de la presión, es importante que: amortiguadores, alineación y equilibrado estén correctos para obtener la máxima durabilidad del neumático.
Desgaste centro
¿Cómo me afecta esta situación?
Desgaste centro
La presión es excesiva, el neumático se deforma y solo contacta con el firme por la parte central.
El neumático se desgasta de forma prematura por la parte central.
Es una situación peligrosa, se puede perder el control del vehículo al tener menor fricción en el firme y evacuación de agua en caso de lluvia.
Equilibrado
El equilibrado se realiza para evitar que las fuerzas de giro provoquen vibraciones en el volante o el conjunto del vehículo. Se realiza con una máquina especializada y se colocan contra pesos en los puntos de menos masa del conjunto. Sabemos que debemos equilibrar cuando el vehículo vibra (normalmente entre los 110 a los 120 kms/hora). También se debe equilibra al sustituir los neumáticos.
Alineación
La alineación se hace para garantizar que los neumáticos trabajan en la misma dirección. Se realiza en un elevador con un equipo especial. En caso no estar en las mediadas óptimas, el técnico aplica los ajustes necesarios en la barra de dirección. Debe controlarse cada 20.000 kms o sí lo indican los neumáticos (desgastes exteriores o interiores por arrastre del neumático que no está alineado).